El nombre propio

A los 3 años los niños se encuentran en una etapa egocéntrica. Es por ello que a nivel escrito, lo más cercano y significativo para ellos es su propio nombre.
Por lo tanto,en infantil es muy común introducirlos en la lectoescritura a partir de la identificación global de su nombre y del nombre de sus compañer@s. Para pasar posteriormente al aprendizaje de cada una de las letras que lo componen.
En él aula, marcamos sus materiales y espacios con su nombre en mayúscula, en un principio acompañado de la foto que posteriormente se retirará. Como por ejemplo, en la percha y en su casillero, y cada mañana en la nueva pizarra magnética se pondrá el nombre del encargado del día.
 Esta semana empezamos con este proyecto del nombre propio. 
Una de las actividades será  en un palo irá escrito su nombre y pinzas de madera con las grafías del mismo para hacerlas coincidir. Muchos de los niños lo hicieron sin dificultad por lo que tuvieron que ayudar a los compañeros que les ha costado un poquito más, pero finalmente todos lo han conseguido.



























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